miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Papillon (Los 10 perros más inteligentes del mundo) 8º Posición


El Papillon es un perro no muy grande de pelo no muy largo que le encanta jugar con su amo. La raza Papillon es un perro principalmente empleado como mascota de compañía.

Historia:
El Papillon originó en Europa continental y era probablemente un favorito en la corte francesa. El dueño más famoso era el Henrio III; la documentación de su dedicación a la casta miente en su declaración del Papillon como el perro oficial de la corte real durante su arrendamiento. Dicen otros dueños famosos para haber sido Marie Antoinette, y señora de Pompadour.

Hay evidencia de que los perros Papillon pequeños eran favoritos de los aristócratas europeos, particularmente derechos franceses, durante la época de los viejos amos, pues el juguete continental Spaniels (Phalènes y Papillons) fue incluido en muchos viejos retratos reales principales a partir desde del décimosexto siglo.


Hay muchas historias sobre el Papillon. Marie Antoinette fue dicho para haber caminado a la guillotina que agarraba su perro pequeño debajo de su brazo. La tradición lo tiene que su perro era un spaniel pequeño que había sido traído a la corte francesa de España en la parte posteriora de las mulas del paquete. Según la historia, su perrito fue ahorrado y cuidó para adentro un edificio en París todavía llamada la casa de Papillon. El spaniel pequeño de Marie fue dicho para haber descendido muy de una vieja casta gota-espigada conocida como el Epagneul Nain continental, o Dwarf/Toy continental Spaniel que apareció en frescos y pinturas de la iglesia desde el décimotercero siglo.

El Papillon todavía se refiere oficialmente como el Epagneul Nain continental (ENC) en países de no-Ingle's-discurso. La ardilla conocida Spaniel también se ha utilizado, refiriendo muy probablemente a un estándar anterior en el cual el sistema de la cola se describe como "encrespándose sobre la parte posteriora como ardilla."

Una versión de la historia de las dos variedades de forma del oído en el ENC ("Papillon" para denotar el oído y el "Phalène erguidos" para denotar el oído caído) es ésa hacia el final del diecinueveavo siglo, casta que los fanciers criaron una versión del spaniel que oídos estaban parados para arriba. El Papillón es perro fue dicho para haber sido apodado papillon basado en los oídos impresionante grandes, erguidos que se asemejaron a las alas de una mariposa. La variedad gota-espigada de la casta vino ser llamada el Phalène (que significa la "polilla"). Ambos tipos todavía se crían hoy y aparecen en la misma litera. La variedad de Papillon es mucho más común, aunque el Phalène ha experimentado recientemente un resurgimiento en renombre.



Salud:
El Papillon es un perro robusto y goza de buena salud. A pesar de ello, existe el riesgo de luxación de rótula y epilepsia. Debido a su pequeño tamaño y a su fina osamenta, también es propenso a las fracturas de huesos y otras lesiones similares.  

Cuidados:
El pelaje del Papillón no requiere muchos cuidados, aunque hay que cepillarlo regularmente para que no se le formen nudos en los flecos. Las orejas, ano y almohadillas se deben mantener limpias para evitar infecciones. Es un perrito fácil de enseñar, pero si no se le educa desde cachorro puede ser mordedor. 

Temperamento:
El Papillon es un perro amable, juguetón, vivo y curioso. Se entrega completamente a sus dueños y a los extraños solo les mira maliciosamente. Es bastante ladrador y deportista. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario