jueves, 2 de febrero de 2012
La nutria de Sumatra o nutria de nariz peluda (Lutra sumatrana)
La nutria de Sumatra (Lutra sumatrana) es una especie de mamífero perteneciente a la familia Mustelidae. Hasta 1998, se creía extinta. Sin embargo, desde entonces se han descubierto algunas poblaciones pequeñas.
Características:
Pesa de 5 a 5,9 kg y mide entre 51 y 84 cm, con una longitud de la cola de 36 a 51 cm. Es la menos conocida de las nutrias que habitan en Asia y la más difícil de identificar en su medio. También se le llama nutria de nariz peluda por la presencia de pelo en su rinario. En mayoría de los aspectos es similar a la nutria europea Lutra lutra. Su pelaje es por completo de color marrón, excepto los labios, barbilla y la parte superior del cuello, el pelaje es más bien áspero, pero corto. La cola es aplanada y tiene forma oval en la sección trasversal. Los dígitos de los pies están por completo palmeados entre si y las garras son prominentes. El pene del macho adulto no es observable externamente. Los llamados son una especie de chirrido de una sola sílaba; las hembras adultas llaman a sus cachorros con un paloteo en Staccato. Las nutrias adultas son muy similares entre si y puede ser identificadas sólo después de una inspección detallada de la nariz, el pelaje o el cráneo. En esta especie, el cráneo es aplanado que en la nutria lisa Lutrogale perspicillata y sus dientes son más pequeños.
Distribución:
Habita en el sudeste de Ásia: Myanmar, sur de Tailandia, Camboya, sur de Vietnam y la península de Malasia. Incluye a Sumatra y Borneo. Pocos individuos sobreviven en Vietnam, sudeste de Tailandia, Sumatra y Camboya, siendo amenazados por la caza furtiva.
Hábitat, Alimentación y Reproducción:
La nutria de Sumatra se le encuentra en áreas costeras y en el lecho de los grandes ríos; puede verse sola o en grupos de mayores a cuatro individuos.
Su dieta esta constituida por peces y crustáceos.
La unión del macho y la hembra puede limitarse solo al pediodo de apareamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario