jueves, 27 de octubre de 2011

La hiena manchada o moteada (Crocuta crocuta) (Animales salvajes peligrosos)


La hiena manchada o moteada (Crocuta crocuta) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Hyaenidae que vive en África, con excepción del Sáhara y la cuenca del Congo, Turquía y oriente medio hasta Arabia. Vive en praderas y terrenos abiertos llanos, pero está ausente en junglas y desiertos. Puede sobrevivir incluso cerca de asentamientos humanos.

Descripción:
Miden entre 70 y 90 cm de largo y pesan entre 50 y 80 kg, y hasta 90, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos. Tienen los miembros anteriores ligeramente más largos que los posteriores. Su pelaje es corto, entre amarillento y rojizo, con manchas ovaladas e irregulares de color marrón oscuro que faltan en cabeza, garganta y tórax; crin corta y erizada; la cola tiene un mechón de pelo largo y negro. Aunque parece un perro, está más emparentada con los felinos, y especialmente, con mangostas y civetas. Es la especie más grande de hiena.

La hembra posee unos genitales peculiares, debido a la ausencia de vulva y a la presencia de un clítoris muy desarrollado que recuerda al pene de los machos; también presenta una especie de hichazón similar a una bolsa como un escroto En la época de celo el orificio urogenital se ensancha, y el conducto y los tejidos circundantes se aflojan e hipertrofian, de modo que pueda darse la cópula y el parto.

Son muy resistentes, poseyendo un corazón muy grande lo que les permite trotar a 10 km/h sin fatigarse. Corriendo, pueden alcanzar los 50 km/h durante más de 3 km . Son buenos nadadores, capaces de controlar su inmersión y de caminar por el fondo de charcas mientras mantienen la respiración (apnea).

Emiten toda una gama de diversos gritos, de los que el más conocido es una especie de ladrido sarcástico característico que recuerda a la risa humana.



Distribución:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...