domingo, 9 de octubre de 2011

ESCOZUL, cura contra el CANCER (Gracias al veneno del Escorpión Azul)

ESCOZUL es un producto natural usado como Tratamiento alternativo contra el cáncer. Su principio activo se obtiene a partir del veneno de un escorpión endémico de Cuba. El ESCOZUL en su forma original concentrada ha mostrado actividad anti-tumoral contra diferentes tipos de cáncer y que además tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias . Este medicamento es suministrado por vía oral y no presenta efectos secundarios adversos para el organismo.

Actualmente, los únicos que producen ESCOZUL en su forma original concentrada son los productores independientes cubanos, pues son los únicos que cuentan con la experiencia necesaria para producir el medicamento de manera tradicional y efectiva. Los laboratorios estatales cubanos solo comercializan una versión homeopática que no tiene efecto anticancerigeno solo es analgésico.

Desde principios de los 90 el biólogo Misael Bordier, junto a su equipo, viene aplicando el veneno de un alacrán azul (escozul), Rophalurus junceus, endémico de Cuba, en la lucha contra el cáncer.
El veneno se obtiene de poblaciones de escorpiones en cautiverio, mediante estimulación eléctrica utilizando un aparato que genera alrededor de 35 mv que es la cantidad de corriente que se le suministra al animal. Luego se combina con agua destilada hasta lograr una dilución adecuada al caso de cada paciente. El producto se puede ingerir o aplicar localmente según el caso. Con el tiempo, este modo de extracción del veneno genera daños considerables en el escorpión tales como: la pérdida de la movilidad de la cola, la perdida del aguijón y la consiguiente obstrucción de canal por donde es liberado el veneno. Debido a esto, las poblaciones de escorpión azul en cautiverio deben ser renovadas con frecuencia, lo que disminuye las poblaciones naturales y por ende la disponibilidad de animales nuevos para obtener el veneno. Se estima que un escorpión puede vivir en cautiverio alrededor de seis meses.
Misael Bordier, que registró la patente en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba en 1995, aseguró que el preparado encapsula el tumor y termina por eliminarlo, y que sus efectos secundarios por sobredosis son mínimos.
Los resultados, según él, suelen ser mucho más eficaces en los pacientes que no se han sometido previamente a quimioterapia o cirugía.

¿Cómo actúa el Escozul?

La toxina diluida actúa como un inhibidor de la proteasa que es un enzima que rodea las células cancerígenas como una especie de membrana. Tiene, según sus investigadores, un efecto inmuno-modulador, elevando las defensas del organismo. Esto es lo que también ha hecho que la investigación haya continuado con enfermos seropositivos.
Más de 60.000 personas ya lo han probado en Cuba y desde hace tiempo se está investigando para saber cual es el principio activo que actúa y poder sintetizarlo por ingeniería genética o biotecnología para poder fabricarlo a gran escala ya que no hay suficiente veneno del escozul para cubrir la demanda.
Esta parte de la investigación, involucraría a investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia oriental cubana de Guantánamo en colaboración con el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El autor remarca, según entrevistas en diversos periódicos, que su afán es que la gente sin recursos económicos tenga acceso a un remedio natural para el cáncer.
De momento se está entregando de forma gratuita a instituciones sanitarias y los principales laboratorios cubanos.
Los autores afirman que ellos no están hablando de una cura absoluta del cáncer sino que este remedio con el alacrán escozul mejora la calidad de vida a la gran mayoría de los enfermos que lo han tomado.
Las autoridades sanitarias cubanas están esperanzadas por los resultados pero aún se muestran cautas hasta no tener ultimados todos los estudios pertinentes.

Pacientes tratados con Escozul

La mayoría de los pacientes presentan tumores de mama (23.45%), próstata (17.86%), pulmonares (8.87%), colorectales (8.72%) y cerebrales (8.21%). Existe un amplio registro de los efectos positivos del tratamiento en pacientes con cáncer. Más de 25 000 personas han reportado mejorías luego de haber sido tratados, incluso personas a los que la terapia convencional no ofreció mejorías. Desde un punto de vista clínico el 90% de los pacientes han referido una mejoría en su calidad de vida, de 2 a 3 meses después de ser tratados .


Principales efectos reportados son:

- Remisión del tumor luego de cierto tiempo de tratamiento.
- Alargamiento de la vida del paciente.
- Reaparece el apetito y el sueño.
- Disminución considerable de los dolores.


Se ha observado mejor respuesta de los pacientes con algunos tipos de tumores específicos, por ejemplo en el cáncer de pulmón, de hígado, de vías digestivas en sentido general y próstata. Se ha observado también que hay una respuesta clínica y de laboratorio positiva que llega a casi 97%. Cuando decimos respuesta clínica no hablamos de que hay una cura total en 97% de los pacientes, sino que este porcentaje experimenta mejoría, aumento de la calidad de vida y sobrevida, y en un gran porcentaje cura total del tumor.
Realmente en este tratamiento una de las cosas que juegan un papel importante es la disciplina del paciente, porque es un tratamiento administrado fundamentalmente por vía oral, aunque no es la única forma. El paciente tiene una serie de restricciones dietéticas que acompañan la terapia precisamente para mejorar la absorción del medicamento y para garantizar que esté actuando y circulando las 24 horas del día sobre las células cancerosas, con el efecto de tratar de inhibir y frenar el desarrollo de la enfermedad.

Sitios de Referencia : enbuenasmanos.com
                              cubamagica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...