miércoles, 8 de junio de 2011
Anacondas
La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de Sudamérica; habita las cuencas del río Amazonas y del Orinoco, además de otros enclaves en Brasil, Bolivia, Colombia,Ecuador,Guyana, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad.
Es la mayor serpiente conocida. Las hembras, significativamente mayores que los machos, alcanzan un promedio de 4 a 8 m de largo y un peso de 45 a 180 kg, mientras que los machos alcanzan una longitud de 2,5 m.
Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos. El ataque es extremadamente rápido, en algo más de 10 segundos ya han sometido a su presa. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su presa. Se enroscan a su presa formando anillos con su cuerpo pero, por lo general, no es la fuerza de la constricción lo que mata a la presa, sino que le impide respirar, presionando el tórax para imposibilitar la inhalación, y lo logran por la inmensa fuerza de su cuerpo.
La anaconda no tritura sus presas, su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar la presa entera y utiliza su fila de dientes interior (tienen cuatro filas de dientes, una ordinaria y otra en el paladar) para ir avanzando sobre su alimento e irlo introduciendo en su garganta. La digestión de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva y dormita en una rama o junto al agua.
La anaconda es capaz de comer presas de gran tamaño; el carpincho es una de sus presas más comunes, así como ejemplares jóvenes de tapir, pecarí, ciervo, y caimanes en caso de necesidad. Se alimenta también de huevos, aves, diversos roedores y otros reptiles menores.
Al igual que todas las serpientes constrictoras, miden a sus presas para saber cuando poder estrangularlas para así luego tragarlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
son increibles estas serpientes, mui mui fuertes y poderosas con ese cuerpo inmenso!
ResponderEliminares increible o q la naturaleza puede acer por esas cosas es mui mui pero mui fntastico
ResponderEliminarLa tercera foto es pura mentira enbes de salir la lancha hay viera aparecido la anaconda tragandoselo
Eliminar